DESDE REPÚBLICA DOMINICANA, VIRFA FERNÁNDEZ EN VÍSPERAS DE LOS NPC PRO QUALIFIERS 2019

CON FOTOS DE FREDDY CRUZ Y MICHAEL GÓMEZ


Nombre: Virfa Fernández

Categoría: Bikini Fitness

Edad: 28 años

Nacionalidad: República Dominicana, Santiago de los Caballeros

Estatura: 1.67

Peso en competencia: 57 kilos

Entrenador: Ella misma

Instagram: @virfa_fernandez

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¿Quién es Virfa Fernández?

Emprendedora, CEO de V-ALL (@vallsmart), Wellness Coach, Nutricionista Deportiva, Atleta Físicoculturista y motivadora.

Virfa, a grandes rasgos, ¿cómo resumes tu 2018?

De cierre, de un gran ciclo que ha dado apertura a uno exitoso.

Si no mal recuerdo te iniciaste en esto por una lesión dejando el karate de lado, ¿cómo te has sentido en este transitar de la vida Fitness?

Más evolucionada, más consciente de mí misma, de mis cambios y los cambios que puedo crear sobre mí y otros, tanto interna como externamente.

Recuérdanos cuál fue tu última competencia en la que competiste y cómo te fue:

La más reciente fue el NPC Dr. Coat of Arms, en el cual obtuve el primer lugar en Bikini Fitness en mi clase.

¿Ya tienes visualizada tu siguiente competencia?

Sí. Estoy a las expectativas del próximo evento NPC que estará realizando nuestro IFBB PRO Víctor Martínez, para participar en el mismo y darle mi apoyo como siempre.

¿Te inspira el cuerpo de alguna atleta en especial?

Ashley Kaltwasser y Angélica Teixeira. Por tener biotipos similares.

Hay mucho potencial en República Dominicana, ¿a qué crees que se deba?

Nuestra nación tiene genética de diferentes naciones extranjeras, las cuales, por la colonización se mezclaron creando genes distintos que favorecen, en su mayoría, a los resultados físicos deseados. Es la ventaja que tiene el latino.

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TIPS PARA AMINORAR LA CELULITIS

—Mantener una composición corporal adecuada entre buena y excelente

—Llevar un nivel de hidratación apropiada

—Manejar una nutrición inteligente de acuerdo a sus necesidades particulares

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¿Has tenido que luchar mucho contra tu genética para obtener estos resultados?

Sí me ha favorecido. Sólo el trabajo constante a través de los años del ejercicio más la disciplina sobre un estilo de vida fitness saludable e inteligente, han sido las claves para llegar al físico que tengo hoy día y que continúa desarrollándose.

Piensas seguir compitiendo en los eventos de la IFBB Pro League, supongo…

Correcto.

¿Has recibido alguna crítica o sanción por no seguir compitiendo en la antigua Federación de la República Dominicana?

Sin conocimiento al respecto en cuanto a críticas. Sanción, ninguna.

¿Ya has tenido la oportunidad de competir fuera de tu país?, ¿cómo te ha resultado esa experiencia?

Sí. Bajo la Federación anterior tuve la oportunidad de ir a Arnold Classic Brasil y a Centroamericanos. Es muy satisfactorio compartir escenario con otras culturas y personas que viven y hacen cosas similares a uno. Sin embargo, lo mejor es el aprendizaje adquirido en cada uno de esos eventos. Espero pronto pisar un escenario fuera de R.D. bajo la Liga IFBB Pro.

¿Recuerdas cómo te sentiste al posar en tu primer competencia?

¡Como la novata más novata! Llegué con los pocos conocimientos que aprendí sobre las poses y pasarela. Fue la apertura a este mundo que me hizo ver la realidad del mismo. Desde entonces he quedado encantada.

¿Y hoy cómo te sientes al posar en pleno escenario?

Más segura y confiada de mí y mi trabajo. Es un instante que lo disfruto a plenitud.

¿Qué ejercicios haces de cardio?

Hago cardio en intervalos del tipo HIIT, entre 15 a 20 minutos, después de mi rutina de musculación. En ciclos competitivos trabajo los intervalos y el cardio oxidativo en otra tanda por 45 minutos en promedio.

Cuál es tu grupo muscular favorito:

Tengo un especial aprecio por los glúteos y hombros.

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RUTINA PARA GLÚTEOS

4x

A1) Kick backs x 10 reps e/s

A2) Hip Thrust x 15 reps

4x

B1) Single Leg Deadlift x 10 reps e/s

B2) Stiff Deadlift x 15 reps

B3) Hip Extension x 20 reps

3x

C1) High Step Up x 10 reps e/s

C2) Front Squat x 15 reps

1x

D1) Frog Bridge x 100 reps

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Cómo te suplementas y alimentas, ¿varía mucho tu alimentación cuando estás en temporada competitiva y cuando no?

En cuanto a los suplementos que siempre están presentes: multivitamínico, Omega 3, CLA, antioxidantes, proteína según la fase de entrenamiento que esté ejecutando, aminoácidos y ZMA.

Mi alimentación es siempre muy similar todo el tiempo, solo varía los ratos de los macronutrientes que empleo. Está basada en 2 comidas importantes: 1 comida ligera, 2 meriendas y 1 merienda pequeña al final de la noche.

¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

Apreciar los pequeños avances que se van dando, pues ésos son los que al final dan el gran resultado. Mantenerse enfocado en todo momento y sobre todo, crear la disciplina para llevarlo a cabo e ir tras sus metas.

¿Algunas palabras de motivación con las cuales quisieras despedirnos?

Trabajar por un estilo de vida por encima de una competencia, pues el galardón más apreciado es el que se lleva consigo mismo a través de los años.

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