DOMINICANO OMAR BAUTISTA PARTICIPARÁ EN EL MR. OLYMPIA 2016

Omar Bautista, un conocido físicoculturista de 37 años de República Dominicana y administrador de empresas hoteleras, ha calificado para el Mr. Olympia 2016 en la nueva modalidad Classic Men’s Physique. El año anterior, en el evento Team Universe, Bautista obtuvo su carnet Pro cuando ganó el Overall. Su último torneo fue el 11 de Junio en el IFBB Omaha Pro en la categoría Classic Men’s Physique en Nebraska.

“Me siento muy orgulloso de representar a mi país y deleitar a mis seguidores desde esa gran tarima. Uno de mis sueños era ser profesional, ese sueño ya lo he cumplido, otro sueño era participar en un Mr. Olympia y ya lo voy a cumplir, el único sueño que me faltaría sería llegar a ser un Mr. Olympia y vamos a seguir buscándolo hasta que el cuerpo aguante”.

omar bautista0 DOMINICANO OMAR BAUTISTA PARTICIPARÁ EN EL MR. OLYMPIA 2016

Muchas felicidades Omar, el Físicoculturismo en República Dominicana va cada vez más en aumento, ¿no?

El Físicoculturismo en República Dominicana en los últimos 10 años ha tenido progreso como en ningún otro país de Latinoamérica. La Federación Dominicana es una de las federaciones que preparan mejor el escenario para las competencias, eso influye bastante para que la vida Fitness haya crecido bastante aquí en República Dominicana.

Esperemos muy pronto alguna marca nacional o del extranjero pueda fijarse en este destacado atleta, pues Omar es lo que ahora busca, la manera de sponsorizar, patrocinar su carrera, ya que como sabemos, este deporte sobretodo competir, cuesta.

Marino Peralta es la persona que más ha influido en su preparación actual. Los músculos que considera sus destacados son su espalda y cuadríceps, y los que tiene que aumentar de tamaño son sus femorales. 90% es el avance corporal en el que Omar se considera, según el desarrollo que le ha proporcionado a su físico, nos comparte que su 100% sería cuando sus femorales los pueda agrandar de manera notable.

“Me gustaría asemejar mi cuerpo al de Frank Zane, él es mi inspiración. Hay que tomar en cuenta que la madurez muscular se consigue con el tiempo y la constancia en el entrenamiento, las personas, así como yo, no debemos desesperarnos y subir escalón por escalón sin querer saltar algún punto”.

omar bautista3 DOMINICANO OMAR BAUTISTA PARTICIPARÁ EN EL MR. OLYMPIA 2016

Platícanos un poco sobre tus prácticas en las poses, Omar:

Mis prácticas de poses las inicio a seis semanas antes de competir, llevo a cabo este apartado después de entrenar al menos por 20 minutos diariamente. Mi esposa tiene bastante experiencia en este deporte y ella es quien supervisa y ajusta cada uno de mis movimientos. Para posar me gusta la música clásica, pero para motivarme a entrenar me gusta el Hip Hop y el Dembow.

Omar, cómo inicia tu rutina matutina:

Lo primero que hago al levantarme es una oración a las 5 de la mañana, luego me tomo mis suplementos y después me dirijo a realizar mi sesión de cardio.

Nos comentas eras una persona muy delgada, ¿cierto?

Sí. De todos mis amigos yo era el más flaquito y ese motivo fue lo que me impulsó a comenzar de manera seria en el gimnasio.

omar bautista4 DOMINICANO OMAR BAUTISTA PARTICIPARÁ EN EL MR. OLYMPIA 2016

omar bautista2 DOMINICANO OMAR BAUTISTA PARTICIPARÁ EN EL MR. OLYMPIA 2016

 

Los alimentos que Omar utiliza para la construcción de masa magra son: pollo, pescado, arroz blanco y yahutia o para que entendamos mejor: camote, acompañados de 2 galones de agua diario, debido a su desgaste físico en el entrenamiento de cardio y pesas. Después de cada uno de sus entrenamientos, Omar se toma sus batidos de proteína después del entrenamiento con agua.

A quién agradeces en el caminar de tu carrera Omar:

A mi esposa Ana Peña, Joelby Valerio, Marino Peralta y mi hermano Osiris Bautista. Recuerden nunca darse por vencido y perseveren hasta el final.

omar bautista1 DOMINICANO OMAR BAUTISTA PARTICIPARÁ EN EL MR. OLYMPIA 2016

SIGUE A OMAR BAUTISTA EN INSTAGRAM 

Comentarios: