“EN EL ENTRENAMIENTO CON PESAS HAY QUE VARIAR”, ALEX CASTRO

entrenamiento con pesas

POR MD Latino, fotos de Salomon Urraca

Nunca imaginé ser físicoculturista. Trabajaba en una barbería donde duré aproximadamente dos años. Recuerdo que uno de mis clientes me motivó diciéndome que tenía el físico para llegar lejos. A partir de ese momento, en el año 2010, comencé a entrenar.

En mi primera competencia obtuve el tercer lugar y en cada competencia iba mejorando mi condición física y obteniendo mejores lugares. Para el 2014 logré mi gran sueño: ser el actual Campeón Absoluto Mr. República. Mi esposa y mis dos hijas son mi soporte. Gracias al apoyo de mi familia y Almacenes Gurabo logré alcanzar mis objetivos.

alex castro21 “EN EL ENTRENAMIENTO CON PESAS HAY QUE VARIAR”, ALEX CASTRO

LOS SUPLEMENTOS QUE USO:

IRON PUMP

Dos cucharasdas de un preentreno, “Iron Pump” para garantizar un rendimiento óptimo, lo que me permite lograr un enfoque en mis entrenamientos, bombeo, vascularización y energía. Lo tomo de 10 a 15 minutos antes de mi entrenamiento. Esto es muy importante porque me asegura siempre dar todo en cada movimiento y rendir más en cada ejercicio. Nunca me falta este suplemento, es mi pequeño amigo.

IRON WHEY

Después de mi entrenamiento utilizo un producto post-entreno, tomo la proteína “Arnold Whey” de rápida absorción para una mayor recuperación y reparación de los músculos.

Este producto me ayuda a volver ganar mis energías y está compuesto de muchos aminoácidos, vitaminas, que son cruciales para reparar las fibras del músculo adentro un periodo de tiempo clave para ayudar reparar el músculo.

CONCEPTO DE MI ENTRENAMIENTO PARA BÍCEPS Y TRÍCEPS


Normalmente entreno los brazos 2 – 3 veces a la semana, pero en diferentes formas y combinaciones. Me encanta mezclar y combinar brazos con diferentes grupos del músculo. Por ejemplo, los lunes hago pecho y tríceps. La rutina bastante avanzada de musculación para lograr un gran desarrollo muscular en un corto periodo de tiempo porque estoy entrenando músculos agonistas. Por ejemplo, terminando pectorales comienzo entrenamiento de tríceps, ya que este se encuentra fatigado, por ser músculos agonistas en entrenamiento de pecho.

Otro día utilizo el mismo sistema de entrenamiento, pero cambio grupos de músculos. Espalda y bíceps. Pero para poder ejercitar todas las fibras de los músculos sin llegar a un estado de “estanque” utilizo otra forma distinta de trabajar los músculos de forma antagonista. Hago un día súper serie de pecho y bíceps, y otro día a la semana espalda y tríceps. Siempre es necesario ir cambiando los ejercicios y las rutinas de entrenamiento cada determinado tiempo, eligiendo siempre de acuerdo a lo que queremos conseguir. Yo cambio cada dos semanas.

Pero para tener bien desarrollados mis brazos debo dedicar un día aparte en la semana, sólo para tríceps y bíceps. Utilizo súperseries agrupando dos ejercicios por grupos musculares bíceps y tríceps. La idea es hacer dos series individuales juntas sin descanso o con muy poco entre ellas. La súperserie tiene una solidez neurológica, debido a la forma antagonista, se mejora la tasa de recuperación del bíceps cuando ejercito tríceps. Así tengo más potencia y recuperación.

Para fatigar los brazos bien duro, utilizo otro tipo de súperserie, trabajando los músculos de forma agonista. Estos tipos de entrenamiento son bastante avanzados, pero como decía anteriormente, para no “estancarse”, ¡hay que variar!

Cuando trabajo bíceps hasta el punto de fatiga realizo un ejercicio de aislamiento seguido de un ejercicio compuesto, siempre sin descanso. Este método se llama prefatiga.

Prefatigar el músculo con el primer ejercicio, terminándolo de cargar con el ejercicio compuesto. Esto me sirve para desarrollar un grupo muscular en particular, con el que puedo tener alguna dificultad para progresar. Un ejemplo de prefatiga de bíceps.

CURL DE BÍCEPS EN MAQUINA PREDICADOR, combinado con CURL DE BÍCEPS PARADO BARRA “Z”

—A continuación CONCENTRADOS. Es decir postfatiga. Esto me permite meter un mayor peso en el ejercicio compuesto.

—Mi favorito son los FONDOS DE TRÍCEPS, combinados con EXTENSIÓN DE TRÍCEPS CON POLEA SOBRE LA CABEZA

En una rutina puedo utilizar dos formas de entrenamiento: prefatiga y postfatiga. En el primer bloque se pude utilizar postfatiga, en el segundo prefatiga o al revés.

alex castro3 “EN EL ENTRENAMIENTO CON PESAS HAY QUE VARIAR”, ALEX CASTRO

alex castro6 “EN EL ENTRENAMIENTO CON PESAS HAY QUE VARIAR”, ALEX CASTRO

Comentarios: