JUAN DIESEL MOREL, SU FORMA DE ENTRENAR Y SU ALIMENTACIÓN

  • Por: MD Latino
  • January 13, 2014
  • 0 Comentarios
JUAN DIESEL MOREL, SU FORMA DE ENTRENAR Y SU ALIMENTACIÓN

 

POR Juan Morel
 

LA MANERA EN QUE ENTRENO

Todavía entreno todo dos veces por semana, me encanta entrenar, intenté reducirlo a una vez por semana pero sentí que no progresaba. Todos somos diferentes y es lo que me funciona a mí, pero no sé si le sirva a todo el mundo.

La mayoría de los Pros entrenan una parte del cuerpo cada cinco o seis días ¿Pero sabes qué? Si no lo intentas nunca vas a saber si eres de aquellos que mejoran con la frecuencia. Lo peor que te puede pasar es que te sientas sobreentrenado, en ese caso te tomas una semana libre y luego regresas a tu rutina de una vez por semana.

Mis cuadríceps los entreno en las mañanas y vuelvo por la tarde para entrenar los isquiotibiales, hago cuatro ejercicios de cinco series tan fuerte y pesado como puedo con 12 repeticiones.

juan morel1 JUAN DIESEL MOREL, SU FORMA DE ENTRENAR Y SU ALIMENTACIÓN

HAGO SIETE COMIDAS POR DÍA

Dejé de hacer ocho comidas, cambié a siete. Se me hacía difícil digerir tantas proteínas y decidimos que probablemente era demasiado para mí.

Bajamos a 400 ó 450 gramos al día, las grasas las mantuvimos en 250 gramos por día y los carbohidratos entre 400 y 500 gramos. Por ejemplo, te relato mi dieta para el Tampa Pro:

Comida 1

-1 taza de crema de arroz

-5 huevos enteros más 5 claras (algunas veces comía un bagel con mantequilla de maní en vez de los huevos enteros)

Comida 2

-220 gramos de carne de pavo

-280 gramos de batata dulce

-Mantequilla de maní

Comida 3

-220 gramos de solomillo

-1 ½ taza de arroz blanco

-Aceite de nuez de macadamia

Comida 4

-280 gramos de camarones

-1 ½ taza de arroz integral

Comida 5

-220 gramos de pollo

-1 ½ taza de arroz blanco

Comida 6

-220 gramos de pollo

-2 cucharadas de mantequilla de maní con chocolate blanco

Algunos días agregaba 1 taza de arroz blanco si me sentía muy plano

Comida 7

-5 huevos enteros y 5 claras

juan morel4 JUAN DIESEL MOREL, SU FORMA DE ENTRENAR Y SU ALIMENTACIÓN

LA CONSTANCIA Y LA DEDICACIÓN LO SON TODO

¿Cómo logré aumentar tanto músculo? Para ser honesto todo se trata de dedicación. Desde el 2007 jamás he faltado a un entrenamiento ni me he saltado una comida. ¡Te lo juro! No salgo de noche. Me he dedicado a entrenar, comer y dormir.

Muchos chicos se quejan de que no crecen, pero faltan a sus entrenamientos, se saltan comidas y salen de fiesta todos los fines de semana. Si no haces las cosas bien y de forma constante, si no tomas el fisicoculturismo como un trabajo, incluso si es un hobby, nunca alcanzarás tu potencial.

Si tienes un sueño, búscalo, no importa lo que te digan o piensen los demás; si crees en ti mismo lo conseguirás.

Progresaré aún más los próximos años, estoy hambriento y tengo la determinación que mucha gente no tiene, esto se trata de qué tanto quieres algo y lo que estás dispuesto a hacer para conseguirlo.

GRACIAS STEVE BLECHMAN

Quiero agradecer a Steve Blechman por darme esta oportunidad. No sólo nosotros los atletas, hacemos de MD la mejor revista de físicoculturismo del mundo; sino también la gente maravillosa que está detrás de bastidores ayudándonos a brillar.

Me comprometo contigo, Steve, y con todos mis fanáticos a esforzarme por ser cada vez mejor. Es un honor formar parte del equipo de MD.

juan morel3 JUAN DIESEL MOREL, SU FORMA DE ENTRENAR Y SU ALIMENTACIÓN

 

Comentarios: