LA ALIMENTACIÓN Y LOS EJERCICIOS PARA ESPALDA DE JOSÉ MIGUEL SORIANO

LA ALIMENTACIÓN Y LOS EJERCICIOS PARA ESPALDA DE JOSÉ MIGUEL SORIANO

 

“Las dificultades son oportunidades para cosas mejores, que son peldaños para una mayor experiencia. Tal vez algún día haya que agradecer por alguna falla temporal en una dirección particular. Cuando una puerta se cierra, otra siempre se abre…”

 

 

 

POR Israel Rodríguez con fotos de Freddy Cruz

 

 

NOMBRE José Miguel Soriano
ESTATURA 1.81
PESO EN COMPETENCIA 86 kilos
NACIONALIDAD Dominicano

 

 

SUS EJERCICIOS PARA ESPALDA

 

 

  1. Calentamiento con barras: 20 reps x 3 series

 

  1. Sentado, jalón desde polea alta con agarre amplio: 15 x 4

 

  1. Remo con cable: 15 x 4

 

  1. Remo en máquina: 15 x 4

 

  1. Levantamiento de Barra T: 15 x 4

 

  1. Peso Muerto (deadlift) 15 x 4

 

 JOSÉ MIGUEL SORIANO IMPRESA2 LA ALIMENTACIÓN Y LOS EJERCICIOS PARA ESPALDA DE JOSÉ MIGUEL SORIANO

 

José, cuéntanos por qué decides hacerte físicoculturista:

 

Siempre me han gustado los deportes, ejercitarme, verme bien y estar saludable, además siempre quise tener un cuerpo definido y atlético.

 

 

¿Tienes algunas influencias?

 

 

Sí, mi compañero y amigo Alexander Robles, actual Campeón Súper Pesado del Mr. República Dominicana 2014.

 

 

Recuerdo que iba a verlo competir y la manera de cómo él transformaba su cuerpo en pocos meses de preparación me motivó a yo querer hacerlo también.

 

 

Tengo entendido que te entrena Rafael “El Bronco” Cabrera, ¿cierto?

 

 

Actualmente estoy entrenado solo, aunque siempre he sido asesorado por el Sr. Rafael Cabrera “El Bronco” y mi nutrición y suplementación es bajo la supervisión del Sr. Osiris Batista.

 

 

Cuántas comidas haces por día y en qué horarios:

 

 

—6:00 a.m. avena con dos scoops de proteína whey

 

—9:00 a.m. batata y huevos

 

—11:00 a.m. pollo, arroz y vegetales

 

—12 a 2:00 p.m. entreno y luego del entrenamiento me tomo un batido de proteína whey

 

—3:00 p.m. huevos y vegetales

 

—6:00 p.m. pollo y vegetales

 

—9:00 p.m. pescado y vegetales

 

JOSÉ MIGUEL SORIANO IMPRESA LA ALIMENTACIÓN Y LOS EJERCICIOS PARA ESPALDA DE JOSÉ MIGUEL SORIANO 

 

¿Cómo te fue en el Mr. República Dominicana de este 2014?

 

 

Obtuve el segundo lugar en la Categoría Men’s Physique + 5.9

 

 

En qué te encuentras ahora:

 

 

Me encuentro preparándome para los Centro Americanos y del Caribe, deseo convertirme en profesional al obtener mi IFBB Pro Card.

 

 

TORNEOS DE JOSÉ SORIANO

 

 

2013:

 

 

Copa Independencia República Dominicana, 1er. lugar Categoría Men’s Physique +5.9

 

 

Mr. República Dominicana, 2do. Lugar Categoría Men’s Physique +5.9

 

 

Centro Americanos y del Caribe, semifinalista Categoría Men’s Physique +5.9

 

 

2014:

 

 

Mr. Olympia Amateur Latinoamérica, Acapulco, México; semifinalista Categoría Men’s Physique +5.9

 

 

2do. Mr. República Dominicana, 2do. Lugar Categoría Men’s Physique +5.9

 

 

¿Agradeces a alguien en especial..?

 

 

Claro, primero a Dios porque me da cada día la fuerza para seguir adelante y sobrepasar los obstáculos. A mi familia quien me apoya en mi proyecto de atleta. A mi esposa quien es mi soporte, a mis hijos que son mi fortaleza. A Gurabo Nutrition, en especial a Joelby Valerio, quien me abrió las puertas y me ha dado un apoyo incondicional, a Nut’s N More, BPI Nutrition, Productos Pacific, Golds Gym, Lolos, Laserblue, Las Olas Estetic.

 

 

A mi compañero de entrenamiento y de equipo Alexander Robles, quien fue que me motivó a entrar al culturismo. Al Maestro Rafael Cabrera IFBB Pro, que es la persona que siempre está ahí para darme sus sabios consejos, motivarme y darme ese empujón que en la vida a veces necesitamos. Gracias Maestro.

 

 

También quiero agradecer a Osiris Batista por su entrega a este deporte y su amabilidad. A todos mis compañeros competidores y amigos. Mis Clientes y a los seguidores de mis redes sociales Instagram (jmiguelsh), Facebook (jmsphysique) y Twitter (jmiguels), que son los que cada día me motivan y apoyan en cada paso que doy en mi carrera como atleta. Gracias Mil.

 

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