FDFF CUMPLE OBJETIVOS 2014 Y SE PROPONE MEJORAR EN 2015

FDFF CUMPLE OBJETIVOS 2014 Y SE PROPONE MEJORAR EN 2015

 

POR Óscar Polanco

 

El presidente de la Federación Dominicana de Físicoculturismo y Fitness (FDFF), señor Tony Peña R., consideró que los objetivos planificados para el año pasado fueron realizados de manera exitosa y que de la mano con la Federación Internacional de ese deporte (IFBB por sus siglas en inglés) y su presidente doctor Rafael Santonja, se proponen mejorar en el 2015.

 

El año pasado la FDFF hizo todo lo planificado para el país, cumpliendo con su calendario de eventos, asimismo vigilando los montajes oficiales particulares haciendo hincapié en la capacitación y al mismo tiempo participando en campeonatos internacionales.

 

En lo que se refiere a los eventos nacionales, destacó la XX Copa Independencia de ese deporte, efectuada en el mes de Febrero y en Abril Mister Semana Santa, el cual supervisó con toda la directiva y sus jueces.

 

En Julio fue realizado el evento cumbre del país, Mister República Dominicana, con récord de atletas masculinos y femeninos, allí estuvo el mundialista Ronnie Coleman y la internacional Michell Lewin; en Noviembre Mister Coloso, el cual contó con la supervisión y dirección de FDFF y en Octubre el Mister Región Norte a nivel nacional, finalizando en Diciembre en el Campeonato Vegano de ese deporte.

 

En el 2014 los atletas, jueces y delegados dominicanos, participaron en el mayor número de eventos y cursos internacionales y el presidente de FDFF, Peña R., fue escogido vicepresidente para El Caribe de esa confederación.

 

Los atletas dominicanos, en mayor número que nunca, así como los jueces criollos, participaron en un récord de eventos, como los Arnold Classic de Ohio, Estados Unidos, en el de Brasil y en el de España, en Febrero, Abril y Septiembre respectivamente, mientras que en Junio estuvieron en el Mister Olympia Amateur Latino, en Acapulco, México.

 

En Septiembre, un juez dominicano participó en el Mister Aruba; en Octubre el mayor número de atletas nunca visto, jueces y delegados, participaron en el 42avo. Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte en San Martín, donde la dominicana Ana Rita Contreras se coronó Campeona Absoluta y para finalizar en Noviembre en el 68th IFBB Men’s World Amateur de Brasil.

 

Para este 2015 ya la FDFF tiene su calendario de competencias y  actividades de capacitación, asimismo hay un evento sorpresa para ser celebrado a final de Enero o a principios de Febrero, Peña R., dijo que todo se dará a conocer en los próximos días, según un trabajo enviado por el periodista Óscar Polanco, director de prensa.

 

fdff FDFF CUMPLE OBJETIVOS 2014 Y SE PROPONE MEJORAR EN 2015

Comentarios: