LA RUTINA PARA PECHO DE PABLO MEJÍA, GANADOR DE LA COPA VITASALUD 2015

LA RUTINA PARA PECHO DE PABLO MEJÍA, GANADOR DE LA COPA VITASALUD 2015

Recientemente se llevó a cabo la Copa Vitasalud en República Dominicana y Pablo Mejía fue el ganador, así que me di a la tarea de conversar un poco con él.

De manera muy atenta, Pablo describe el 2015 como uno de los mejores años en su carrera, pues hasta ahora ha obtenido todo lo que se ha propuesto, además cuenta con el apoyo de su familia.

Con la ayuda de su coach Carlos Coss, y siempre encomendado a su fuerte fe en Dios, Pablo jamás dudó de que la victoria le pertenecería ese día.

Es hasta el Mr. República de este año donde se decide a incursionar en un torneo, “es cuando comencé a ver en mí el ganador que soy”.

Entrena en Star Fitness La Vega y tentativamente no lo veremos competir más hasta que se llegue el momento del Mr. República Dominicana 2016. “Me presentaré renovado, con otro cuerpo, más libras y es ahí donde también me llevaré el gran  premio: mi segundo Absoluto, siempre todo en manos de Dios”.

pablo mejia1 LA RUTINA PARA PECHO DE PABLO MEJÍA, GANADOR DE LA COPA VITASALUD 2015

Pablo, ¿qué le recomendarías a nuestros amigos que apenas comienzan o piensan en inscribirse a un gimnasio?

Primeramente dedicación hacia lo que esa persona quiere logra con su cuerpo, la disciplina es la clave.

Segundo, debe tomar esto como un estilo de vida no una simple moda; su alimentación será la base para alcanzar su objetivo, si yo fuera su entrenador, que lo demás lo dejara en mis manos,  yo le enseñaría cómo hacer cada repetición y cada ejercicio; también recomendaría un tiempo indicado de cardio y demás cosas a seguir para lograr la meta deseada.

Pablo no tiene músculos favoritos, sino que trabaja todo por igual y enfocándose en cualquier fallo detectado; ahora está enfocado en sus femorales y pantorrillas, músculos a los cuales los considera de gran importancia. “Trabajo  mi cuerpo entero  a fin de mejorarlo cada día más”. Pero en esta entrevista decidió compartirnos cómo es su rutina para pecho…

ASÍ EJERCITA SU PECHO

Hago cinco ejercicios para el pecho. Por lo general son repeticiones de 12, 10, 10, 8.

Voy aumentando el peso. Utilizo barras, mancuernas y máquinas. Trabajo fuerte y con intensidad.

—Press inclinado: 4 series por repeticiones de 15, 12, 10, 8

—Press de banca con mancuernas: 4 de 15, 10, 8, 8

—Aperturas en banco inclinado: 12, 10, 8, 8

—Flexiones en paralelas con lastre: 3 series de 10, 8, 8

—Press de banca declinada: 4 vueltas de 10 repeticiones con pesos máximos

“La clave es la disciplina; debo llevar una alimentación balanceada y realmente no es dieta, es un estilo de vida, pues si estar en forma  fuera tan fácil, todo mundo así lo estaría”.

pablo mejia6 LA RUTINA PARA PECHO DE PABLO MEJÍA, GANADOR DE LA COPA VITASALUD 2015

Carlos Coss se encarga de sugerirle todos los alimentos que debe ingerir antes y durante la competencia para que de esta manera su cuerpo esté en óptimas condiciones para subir a tarima y dar lo mejor  de sí.

“Es de esta forma  como he podido conseguir mis triunfos en el mundo del Físicoculturismo. No sólo yo, cualquier competidor debe privarse de algunas cosas placenteras a la hora de alimentarse”.

¿Algo con lo que desees despedirte?

Gracias a Dios por dejarme llegar a donde he llegado; a mi maestro que es más que mi coach: el señor Carlos Coss. Gracias a mi team que siempre ha estado a mi lado apoyándome, nunca me han dado la espalda y siempre  me impulsan a seguir en mi carrera; también a mi familia por siempre apoyarme. Gracias inmensas a todos los que han aportado un grano de arena para ayudarme a alcanzar mi meta. Les dejo mi Instagram: @pablofitness1.

pablo mejia5 LA RUTINA PARA PECHO DE PABLO MEJÍA, GANADOR DE LA COPA VITASALUD 2015

pablo mejia3 LA RUTINA PARA PECHO DE PABLO MEJÍA, GANADOR DE LA COPA VITASALUD 2015

Comentarios: