RUTINA PARA ABDOMEN Y FEMORALES CON SALLY APONTE

  • Por: MD Latino
  • April 23, 2013
  • 0 Comentarios
RUTINA PARA ABDOMEN Y FEMORALES CON SALLY APONTE

 

POR Israel Rodríguez

Sally Aponte es una linda competidora de la categoría Bikini, originaria de República Dominicana. En su anterior carrera como modelo vio la necesidad de moldear su cuerpo, conforme iba transformándolo se fue enamorando de los músculos y la escultura que se formaba poco a poco hasta que su máximo objetivo fue tener un cuerpo de revista. En la opinión de un servidor la nota es: ¡Objetivo logrado! Hoy sólo es modelo fitness.

Según nos platica Sally, el vivo ejemplo de perseverancia y dedicación es Nathalia Melo. “Ha luchado de una forma extraordinaria, es mi ejemplo a seguir no sólo porque logró uno de los más grandes galardones del mundo (1er. lugar Ms. Olympia Bikini), sino que nos ha enseñado que muchas veces para poder ganar tenemos que aprender a perder”.

Aponte sólo ha competido una vez, llegando a obtener el 1er lugar. Recuerda fue uno de los momentos más felices y eufóricos de su vida. No sólo aprendió que el ser humano puede logar todo lo que su mente y corazón se proponga, sino también que muchas veces lo importante no es lo que obtienes, sino quiénes van de tu lado. “No hubiese obtenido absolutamente nada si no hubiera tenido a un equipo tan brillante de mi lado: Dios, Gsnutrition, Gerónimo Gómez (Kuki) y mi familia”.

La próxima competencia de Sally será en Agosto. Como se menciona, nuestro amigo Gerónimo “Kuki” Gómez es su entrenador.

Su abdomen es lo que más le gusta. Comenta que son la muestra más visible del esfuerzo y buena alimentación, son los primeros que delatan una mala dieta, por lo que sus abs la mantienen enfocada.

Por el contrario, sus femorales han sido uno de los músculos más difíciles de tonificar y aumentar, por lo que son uno de los que más trabaja. Músculo esencial, pues completa la figura de la mujer, la hace ver más simétrica, más esbelta.

sally aponte2 RUTINA PARA ABDOMEN Y FEMORALES CON SALLY APONTE

sally aponte3 RUTINA PARA ABDOMEN Y FEMORALES CON SALLY APONTE

SALLY, CÓMO ES TU ALIMENTACIÓN, ¿TE PROHÍBES MUCHOS GUSTITOS O TENTACIONES EN LA COMIDA?

“Siempre he dicho que todo en exceso hace daño. Mentalmente el ser humano necesita satisfacer esa parte, siempre y cuando se haga de una forma moderada e inteligente. Usualmente cuando estoy fuera de competencias, los domingos suelo tener mi ‘cheat meal’, esto lo hago como una forma de congratularme por haber seguido mi alimentación correctamente, me da más fuerzas para seguir. Pero una vez que entro en temporada de competencias las elimino por completo. Siempre me mentalizo que la recompensa será mayor al final de la jornada”.

Sally es una chica muy hermosa, probablemente alguien se llegó a preguntar qué le atrae de un hombre, pues he aquí la respuesta:

“Definitivamente lo primero que veo es el cuerpo. Como amante de los músculos y mi estilo de vida, no me permito obtener algo menos (risas). Es como ley de vida para mí, me esfuerzo de una forma descomunal, por lo que exijo lo mismo para poder atraer mi atención. Quien desee estar con una amante del fitness, tiene que hablar su mismo idioma”.

Ésta es la manera en que Sally ejercita su amado abdomen:

-Calentamiento con bicicleta: 3 x 30

-Abdominales o crunches con piernas verticales: 3x 30

-Track de torso: 3 x 30

-Plancha: 3 x 1 minuto

-Elevación de piernas en silla estática: 3 x 25

OK SALLY, AHORA COMPÁRTENOS UNA RUTINA PARA ESOS FEMORALES QUE NOS COMENTAS TE CUESTAN UN POCO MÁS:

-Leg press con pies juntos: 3 x 20

-Peso muerto: 3 x 20

-Walking lunges con mancuernas: 3 x 25 lb ambos lados

-Leg curl acostada: 3 x 20

PARA FINALIZAR…

Todo lo que la mente pueda concebir, el cuerpo lo puede lograr. Lo único es que todo lo que pueda traer una felicidad y todo lo que valga la pena, conllevará un esfuerzo, y precisamente lo difícil es lo que lo hace interesante. Si fuera algo sencillo de obtener todos lo tendrían y perdería su valor.

¡Si realmente quieres obtener el cuerpo que tanto deseas, empieza ya! Ahora es el momento. Cuando sientan deseos de renunciar, siempre recuerden por qué empezaron este recorrido. Salud, larga vida, belleza, bienestar e inspiración, es lo que obtendrán. ¿Qué más se puede pedir?

sally aponte1 RUTINA PARA ABDOMEN Y FEMORALES CON SALLY APONTE

sally aponte4 RUTINA PARA ABDOMEN Y FEMORALES CON SALLY APONTE

Comentarios: