SABOR DOMINICANO DENIS MORILLO IFBB PRO MEN´S PHYSIQUE.

    Nota por: Orlando Gonzalez
    Fotos por: Daniel Machado
    Video por: Sharky Gomez

    SABOR DOMINICANO DENIS MORILLO IFBB PRO MEN´S PHYSIQUE.

    Célebre frase aquella que quedara para la perpetuidad la lanzada por el ilustre Gabriel García Márquez y que reza así: “El periodismo es el mejor oficio del mundo”.

    Y es que expresar en unas líneas escritas las proezas de un puñado de seres humanos que son punto de referencia tanto en lo deportivo como en el cotidiano vivir es una grata vivencia.

    Sustraer el súmmum de la experiencia de esos grandes exponentes del deporte es todo un honor para cualquier escritor o periodista serio que ame escribir gloriosas notas sobre vidas ejemplarizantes, más inclusive cuando esa vida es sobre un atleta de sangre y raza latina, ya que su historia va cargada de ese inobjetable estilo o marca de bravosidad que lleva inculcado dentro de sus genes el llamado: latino.

    Y la cita presente tiene que ver en su totalidad con un caso ejemplar de un atleta ejemplar, relatar sus victorias y sus hazañas es un inmenso gusto para este servidor.

    El poder latino y su gallardía están muy bien representados en la humana persona de nuestro invitado de hoy, su nombre Denis Morillo.

    Denis Morillo es un dominicano que con su calidad atlética está poniéndole el sabor merenguero (El merengue es un género musical bailable originado en la República Dominicana a finales del siglo XIX. Es muy popular en todo el continente americano, donde es considerado, junto con la salsa, como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen el género latinoamericano.) a la IFBB PRO LEAGUE.

    Ya Morillo estreno su Pro Card en el Sheru Classic Pro Men´s Physique, realizado el 17 de febrero en la ciudad colombiana de Medellín dentro de la celebración de la EXPO FITNESS 2019. Allí obtuvo el décimo segundo lugar en una justa que estuvo muy aguerrida de principio a fin, y en donde el dominicano dejo una placentera imagen ante el público que le aupó e inclusive causó excelente impresión en el panel de jueces y expertos que estuvieron presentes en ese match.

    Ya en sí y en precisión al tema, les paso a presentar formalmente a Denis Alberto Morillo Rodríguez profesional Mens physique de la IFBB Pro League.

    1 3 SABOR DOMINICANO DENIS MORILLO IFBB PRO MEN´S PHYSIQUE. 1 1 SABOR DOMINICANO DENIS MORILLO IFBB PRO MEN´S PHYSIQUE. 1 2 SABOR DOMINICANO DENIS MORILLO IFBB PRO MEN´S PHYSIQUE.

    FICHA PERSONAL.

    *Nombres y apellidos: Denis Alberto Morillo Rodríguez.

    *Fecha y lugar de nacimiento: 12 de mayo de 1993, Santo Domingo. República Dominicana

    *Estatura:5’6 pies.

    * Peso en competencia 155lbs / Peso off season:  160lbs.

    *Profesión y ocupación: Personal Trainer / atleta IFBB Pro League Men´s Physique

    * Redes sociales: @morillodenis

    *HISTORIAL COMPETITIVO

    -Campeón Jr. en Mr. República Dominicana- 2016.

    -Campeón Absoluto en Mr. Región Norte –Republica Dominicana-2017.

    -Campeón Absoluto en Diamond Cup Caribe 2018.

    -Campeón Absoluto y ganador de ProCard en Dr Coat of Arms 2018.-Republica Dominicana.

    -12do. Lugar –Sheru Classic Pro Men´s Physique-Medellin-Colombia-2019.

     

    Corría el año 2015 y con veinte y tres años de edad pidió asesoramiento y apoyo para entrar en este deporte de los fierros a uno de sus amigos llamado Bienvenido Aurelio (Animal Boro) quien era fisicoculturista de competencia, Boro de una vez comenzó a darle la mano, y esto marcaria sin duda alguna el camino hacia la cúspide de Denis Morillo.

    Denis recuerda claramente que en su primera subida a la tarima competitiva participó en dos categorías obteniendo el quinto y sexto lugar en cada una claro está. En ese torneo había atletas muy experimentados en estas lides del bodybuilding esto resulto el combustible necesario para el despegue del quien es hoy un profesional del físico constructivismo.

    ¿Por qué y cuándo decides iniciarte en el mundo del culturismo y fitness?

    “Inicié el mundo de las pesas, a los 16 años cuando jugaba baseball, porque necesitaba aumentar de peso y tomar fuerzas, mi padre Miguel Morillo fue quien me llevó, en contra de mi voluntad, pero al tiempo fui tomándole cariño y me entrenaba un competidor, cual era dueño del Gym llamado Rafael Adames conocido como Rafelo.”

    Denis Morillo junto con nuestro amigo y archí famoso Víctor Martínez, así como el eterno Jon De La Rosa, Larry Zimmerman, Jorge Estrella entre otros forman parte del grupo de culturistas profesionales de la también llamada “Isla de Santo Domingo.”

    Por ello evocamos en el siguiente párrafo, la forma en cómo llegó a conquistar su status de profesional.

    2 1 SABOR DOMINICANO DENIS MORILLO IFBB PRO MEN´S PHYSIQUE. CLEANED 8 SABOR DOMINICANO DENIS MORILLO IFBB PRO MEN´S PHYSIQUE. 2 2 SABOR DOMINICANO DENIS MORILLO IFBB PRO MEN´S PHYSIQUE.

    “Fue un trayecto un poco complicado, ya que anteriormente era Profesional en la liga Elite Pro y muchas personas no querían que me fuera a la otra liga, incluyendo miembros de la IFBB ELITE PRO que comandaban en República Dominicana, pero debido a que la mayoría de eventos era en Europa, decidí arriesgarme por la Pro League y ya que mi sueño como cualquier  atleta serio es el de llegar al Mr. Olympia, pues ese era el camino correcto, gane la ProCard en Dr Coat of Arms en República Dominicana en 2018.”

    Perfecto campeón, y ya ahora acá viviendo este presente como profesional haznos una pequeña reseña sobre tu debut como profesional en el Sheru Classic de Medellín, Colombia 2019.

    “Súper satisfecho, el trato a los atletas de una manera especial y dedicada, el evento tenía tremenda calidad de atletas y fue súper reñido.

    En nombre de la verdad fue un debut muy gratificante, un gran show para mi primera presentación con unos colegas de alta calidad humana y deportiva.”

    Tu opinión como atleta profesional, como amante del bienestar integral y como turista sobre la EXPO FITNESS Medellín 2019.

    “En realidad, fue una experiencia increíble, nunca había asistido a un evento de tan magnitud, rodeado de tantas personas con excelentes físicos y que le gusta lo mismo que a mí.

    Es una mega fiesta deportiva de una calidad insuperable, donde además se realiza el Olympia amateur y el show Pro Sheru Classic, y para sacarla de jonrón cuenta ese expo fitness con la cobertura de MD Latino, genial.”

    defíneme con tus palabras que es el men’s physique.

    “Es esculpir un cuerpo, que le guste a todo público…es el culturismo original.”

    Pero Denis Morillo también acota que para llegar a ser un profesional de esta división se debe contar con estos detalles.

    “Para ser un verdadero Pro Men´s Physique debe tener mucha confianza en sí mismo, mostrarse seguro de cada paso, tener un físico superior a los demás, que demuestre que ya está preparado para ese gran paso.”

    Denis ¿Que representa para ti la IFBB PRO LEAGUE?

    “Un Legado…. donde todos tratamos de dejar una huella, que represente motivación para los nuevos que vienen subiendo.

    Es la verdadera y única entidad organizativa que te conduce al gran sueño de todo culturista, a la máxima expresión del bodybuilding and fitness: el JOE WEIDER´S MR. OLYMPIA.”

    ¿Dentro de tu división es decirle el men’s physique que opinión podrías darnos sobre el nivel del mismo en la isla, y si le dan apoyo al mismo???

    “En la Isla hay mucho material, el cual carece de ayuda, ya qué hay muuuuy pocas personas, las cuales están dispuestas a brindar una mano sin revivir nada a cambio, la mayoría se prepara en condiciones difíciles, por falta de recursos, pero aún lo hacen, por qué aman esto.

    3 3 SABOR DOMINICANO DENIS MORILLO IFBB PRO MEN´S PHYSIQUE. 3 1 SABOR DOMINICANO DENIS MORILLO IFBB PRO MEN´S PHYSIQUE. 3 2 SABOR DOMINICANO DENIS MORILLO IFBB PRO MEN´S PHYSIQUE.

    Te pregunto campeón sobre ¿cuáles serían tus próximas competencias?

    “Estoy en proceso de aumentar unos 5 a 8 kg para competir con mejor condición, pero tengo en la mira el México Súper Show

    ¿Si fueras juez por un momento en un show que buscaría en un atleta para escogerlo como campeón?

    “Buscaría que sea quien más se ajuste a la categoría, nunca daría un premio por favoritismo, ya que yo mismo sufrí muchos abusos, de perder por no ser amigo o favorito de algún juez.”

    Todo tiene un inicio y un final, entonces Denis por ello te digo, ¿cuál sería tu proyecto luego de retirarte como competidor activo?

    “Tener un Gym, ayudar a otros a llegar lejos en nivel de competencia y mantenerme en el entorno del Fitness.”

    ¿Que hay en la mente y en el corazón de un men’s physique IFBB PRO LEAGUE como tú?

    “Deseos de ser el mejor, debido a que es la liga donde están los mejores, donde ningún evento es fácil y en todos tendrás que apretar hasta el último segundo.”

    Si le preguntas a este IFBB Pro League oriundo de Santo Domingo sobre la disimilitud que se pueda ver entre el nivel amateur y profesional esto te dirá.

    “Es mucha la diferencia, el trato de las personas, el trato de la sociedad, el nivel de competencia es algo increíble y que me impulsa a seguir superándome.

    Debo también mencionar sobre el compañerismo que reina entre todos los colegas que nos vemos en un show.”

    Campeón para que nuestros lectores y tu fanaticada te conozcan un poco mejor dentro del plano de ciudadano común por favor respóndeme en forma corta y precisa a estas inquietudes:

    * La mejor canción para entrenar: Gimme the Mic de LIMP BIZKIT

    * El mejor gym para entrenar: Real Fitness GYM.

    * La mejor película para ver un día de descanso: Rocky

    *El libro predilecto: Como llegar a la meta.

    *Lugar para vacacionar: Playa.

    *Tu meta personal: ser uno de los mejores.

    *El mejor atleta para ti. (puede ser de otro deporte): Ronnie Coleman.

    *El mejor show de la IFBB PRO LEAGUE: Mr. Olympia.

    *Tu comida preferida: Bizcocho.

    EL LIBRO DE UN IFBB PRO LEAGUE DOMINICANO.

    He aquí en una forma muy concreta pero precisa todo lo concerniente al batallar diario de este men´s physique Pro.

    Denis, ¿cómo es tu rutina de entreno durante la semana?

    “En mi día a día me enfoco más en el músculo, que entiendo tengo más deficiente, en este caso la espalda, así que inicio mi semana trabajando espalda, hago de 5 a 7 ejercicios concentrados, contrayendo de 2 a 4 segundos para mayor hipertrofia. ya de ahí martes sigo con hombros, a los cuales le dedico 7 ejercicios 3 Posterior, 2 lateral, 1 frontal y 1 press, para darle una forma tridimensional y que esté más acorde con los demás músculos.

    CLEANED 31 SABOR DOMINICANO DENIS MORILLO IFBB PRO MEN´S PHYSIQUE. CLEANED 24 SABOR DOMINICANO DENIS MORILLO IFBB PRO MEN´S PHYSIQUE. CLEANED 26 SABOR DOMINICANO DENIS MORILLO IFBB PRO MEN´S PHYSIQUE.

    Ya el miércoles pasó a pecho, luego el jueves entreno las piernas en forma completa, el viernes trabajo espalda nuevamente, y sábado, Bíceps y Tríceps.

    Los domingos son de total relax.”

    Te pido por favor nos de la rutina de tu sesión de entreno para hombros, ya que se puede apreciar que es uno de tus fuertes.

    “Inició un calentamiento suave con mancuernas de 5lbs, para calentar las articulaciones

    *Luego inicio una combinación de Elevación posterior sentado con mancuernas + Cruce de cables posterior, acá realizo 4 series de 14 repeticiones.

    *Paso hacer un drop set de Elevación lateral en orden descendiente, con mancuernas de 40, 35, 30 y 25lbs realizando de 10 a 14 repeticiones en cada peso + 10 repeticiones de press en máquina con mucho peso

    *Para terminar, sigo con 4 series de Fly de pájaro con mancuernas combinados con Elevación lateral en cruce de cables y Elevación frontal con mancuernas hasta el fallo.”

    ¿Qué música oyes para entrenar?

    “Para entrenar escucho diferentes tipos de canciones, pero siempre que me suban la adrenalina, para tener un mejor ánimo, Rock, Trap entre otros.”

    danos consejos de nutrición y cardio para obtener una buena zona abdominal para nuestros lectores por favor.

    “Tener un buen déficit calórico en su alimentación, el cual no permita que el cuerpo cree reservas de triglicéridos, eso hará que la cintura llegue lo más pegada posible, crecer la zona de los dorsales para hacer un efecto visual, donde la cintura se note más pequeña y trabajar ejercicios hipopresivos.

    ¿Qué dieta y suplementación seguiste para el Sheru Classic??

    “Mi dieta para el Sheru Classic Colombia fue variando según el tiempo, ya que al principio necesitaba aumentar lo más posible debido a que los Profesionales de la Pro League son algo a otro nivel, me tomo 8 semanas de preparación, ya que el evento lo hicieron oficial quedando poco tiempo así que hubo que iniciar rápido y sobre la carrera. Hice 5 semanas de volumen y 3 de corte, al principio usaba Proteína Whey, BCAA, Creatina HMB y Creatina, luego ya las últimas semanas en corte, usaba Proteína Iso, EEAA, BCAA, Acetyl de L-Carnitina, Omega 3 y Vitamina C.”

    HASTA PRONTO…

    Ya casi vamos llegando a la finalización de esta entrevista, la cual esperamos haya sido del agrado de todos.

    Nos permitimos antes de culminar la nota que nuestro atleta invitado se despida del público en general y de sus agradecimientos.

    ¿A quiénes agradeces por la ayuda Dada a tu carrera deportiva?

    “A mis Coach Bienvenido Aurelio y el Dr Rafael Santos, mi madre Fátima Rodríguez, a mi bella abuela Rafaela Rodríguez, a mi amigo y compañero de entrenamiento Ricardo Castro, mi amigo y fotógrafo Freddy Cruz, entre otros más.

    A DIOS le doy mis infinitas gracias por tantas bendiciones.”

    Tus palabras de despedidas campeón te lo agradecemos, por favor.

    “Deseos hacerles llegar mis más cordiales saludos a toda la comunidad de MD Latino, a todos los atletas del mundo, a mis fans por permitirme compartir con ustedes un pequeño pedazo de mi vida, sigan adelante cada uno de ustedes Y NUNCA SE DEN POR VENCIDOS.”

    https://www.instagram.com/morillodenis/

     

    AMINO DRIVE SABOR DOMINICANO DENIS MORILLO IFBB PRO MEN´S PHYSIQUE.AMINO DRIVE® carga tus músculos con los aminoácidos esenciales de cadena ramificada L-Leucina, L-Isoleucina y L-Valina. Esta investigación demostró que la mezcla de nutrientes anabólicos 2: 1: 1 apoya el crecimiento muscular, la fuerza y la recuperación. Cuando se toma antes o durante el ejercicio, AMINO DRIVE® ayuda a prevenir la degradación del tejido muscular magro y promueve un entorno óptimo de recuperación después del entrenamiento. AMINO DRIVE® también se puede tomar durante todo el día para prevenir el catabolismo y mejorar la síntesis de proteínas.†

    Haga clic aquí para obtener más información sobre los productos Nutrex.