AUMENTA TU ESPALDA CON JON DE LA ROSA

    Escrito por: Mdlatino
    Fotografía por: Salomon Oraca

    Jon de La Rosa, segunda generación de hierro, no sólo está siguiendo los pasos de su padre, sino que está logrando mucho más. Su padre siempre se mantuvo en buena forma hasta hoy. Sin embargo Jon pudo lograr el objetivo de todos los culturistas: una calificación en el Mr. Olympia.

    Después de varias victorias en la Liga Pro de la IFBB, muchos ya conocen a este dominicano estadounidense. Parece que 2019 será el mejor año de su carrera, ahora con su entrenador Chris Aceto y un colega en el gimnasio Flex Lewis.

    Jon se siente más confiado con su físico que nunca. Disfruta de estos videos de Jon de la Rosa y conoce más.

    MDL: Comparte con nosotros alguna de tus rutinas.

    Jon: Varían cada semana, series drop, repeticiones con pausa, series jumbo, incorporo todo. Mis repeticiones van en un rango de 12 a 15.

    Dependiendo de qué tan cerca esté de una competencia, me gusta cambiar de mancuernas a banco plano para confundir a los músculos. Voy reduciendo gradualmente el peso mientras más me acerco a la fecha de competir, hago de 10 a 12 con pesos pesados y entre 15 y 20 con pesos más ligeros.

    Me gusta hacer el banco inclinado por dos series, luego banco plano por dos series más. También banco en declive y pec flyes. 

    MDL: Explícale a nuestros lectores por qué los movimientos negativos son tan importantes como los positivos para estirar los grupos musculares en los ejercicios.

    Jon: Las negativas trabajan un tipo diferente de fibra muscular. Siempre es bueno trabajar las fibras de contracción lenta y rápida pues esto creará más estrés en el músculo haciéndolo ver mucho más grande.

    MDL: ¿Siempre entrenas pesado? ¿O varías especialmente en la etapa de corte?

    Jon: En la etapa de corte, mantenlo lo más pesado posible. 

    MDL: ¿Qué alimentos consumes para mantenerte lleno de energía?

    Jon: Tilapia, bacalao, brócoli, un poco aburrido, ¿no? Pero siempre comidas orgánicas sin preservativos ni hormonas, cuando entrenas el cuerpo pasa por mucho estrés, cada gramo de comida cuenta. Sé que es más caro, pero uno es lo que come. 

    MDL: ¿Proyectos futuros?

    Jon: Volver a calificar para Mr. Olympia 2019. Voy a participar en el New York Pro Show este 05/18/2019 y claros mis compromisos con mi patrocinador www.betnacourtnutrition.com … todo lo demás por ahora es secundario….

    MDL: ¿Dónde pueden seguirte nuestros lectores?

    Instagram: IFBBJONDELAROSA 

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