EL REGRESO DE CASIMIRO DEL CARMEN Y SU RUTINA PARA PECHO

    POR DEIVIS CASADO, CORRESPONSAL MD LATINO


    Nombre: Casimiro Del Carmen

    Nacionalidad: Dominicano

    Origen: Puerto plata

    Edad: 47

    Peso en competencia: 205 lbs

    Estatura: 5,11


    ¿Por qué decides hacerte atleta de culturismo?

    A la edad de nueve años vi por primera vez un grupo de atletas entrenando en un gimnasio y a partir de ese momento me dije a mi mismo: “Tengo que ser fuerte y llegar a ser famoso, quiero ser el más fuerte de mi pueblo, ser campeón de mi país…”.

    ¿Actualmente compites o sólo modelas? ¿Algún atleta inspiró tu carrera?

    En la actualidad aún compito, no con la misma frecuencia de antes, mi inspiración principal era Mohame Makawy hasta que llegó Dorian Yates.

    ¿Qué parte de tu rutina diaria te motiva entrenar más duro?

    Las partes más débiles de mi cuerpo para traerla en armonía con las demás.

    Relátanos un día completo en tu alimentación días antes de una competencia:

    Mi comida no varía mucho durante la semana, he notado que a mi cuerpo le va mejor cuando mantengo alimentos de continuo, en vez de rotar alimentos.

    Desayuno 6 claras de huevo, queso mozzarella, semillas de almendras y café.
    Merienda: 50 gramos de proteína en polvo y una batata, aceite de coco.
    De almuerzo, pechuga de pollo, brócoli, aceite de oliva, dos huevos enteros.
    Merienda: 50 gramos de proteína en polvo con mantequilla de maní.
    Cena: pescado, vainitas y aceite de oliva.

    ¿Cuál es la parte que desarrollas con más facilidad y cuál con más dificultad?

    Piernas es más fácil y antebrazos más difícil.

    RUTINA PARA PECHO

    1.- 15 Minutos de cardio en bicleta

    2.- Inclinado con mancuernas en súperserie y banco plano con mancuernas: 4 series al fallo

    3.- Declinado con mancuernas súperserie con aperturas en máquina: 4 series al fallo

    4.- Fondos súperserie con press sentado en máquina: 40 segundos de repeticiones sin parar

    milo del carmen fitness rd md latino como ejercitar el pecho pesas gym 2 EL REGRESO DE CASIMIRO DEL CARMEN Y SU RUTINA PARA PECHO

    ¿Cuál fue tu última competencia en la que participaste?

    Fue el Mr. República Dominicana y gané el primer lugar Master y 4to., Open.

    ¿En qué proyectos te encuentras ahora?

    Desarrollando un canal informativo en YouTube llamado Fitness RD para ayudar la comunidad con entrenamientos y nutrición.

    ¿Cuál es tu siguiente objetivo?

    Abrir un gimnasio para entrenamientos privados.

    Dinos tres productos que usas y por qué te ayudan en tu rendimiento para la masa muscular:

    —HMB, muy bueno para ganar masa magra real.

    —Aminoácidos, excelente producto con los aminoácidos que necesitas para reparar y construir masa.

    —Whey protein, cómo no tengo mucho tiempo para cocinar, adquiero las proteínas necesarias para completar mi necesidad de ellas.

    ¿Cuál ha sido el reto más fuerte de tu carrera?
    Regresar de dos accidentes fuera del gimnasio, la recuperación ha sido lenta y desesperante, no es fácil pensar que podría quedar fuera de lo que más amo.

    Tu secreto para mantener el equilibrio entre la vida social y el deporte:
    Me mantengo siempre compartiendo con personas que aman este deporte tanto como yo , eso me mantiene dentro de lo social y el deporte, aparte de cuando le dedico tiempo a mi hija

    Palabras de ánimo para nuestros lectores:

    Todas las cosas que hay comenzaron en la mente de alguien, de igual forma, tú puedes crear tu cuerpo ideal dentro de tu mente y éste tomará forma. Si crees que así será, lo lograrás.

    ¿Agradeces a alguien en especial?

    A mi mentor Edgar López, quien fue la personas que me ayudó a ser un campeón y aún sigue a mi lado ayudándome.

    ¿Algo más que desees agregar para cerrar?

    La mejor manera de llegar a tus metas es nunca perder el enfoques.

    Cuáles son tus redes sociales:

    Instagram: @milofitnesshd

    Youtube: Fitnessrd

    Facebook: Milofitnesshd

     EL REGRESO DE CASIMIRO DEL CARMEN Y SU RUTINA PARA PECHO