LA RUTINA PARA HOMBROS Y TRAPECIOS DE RICARDO JOSÉ CASTRO

     

    POR Israel Rodríguez

     

    ricardo castro LA RUTINA PARA HOMBROS Y TRAPECIOS DE RICARDO JOSÉ CASTRO
    ricardo castro

     

    NOMBRE Ricardo José Castro Jiménez
    ESTATURA 1.83
    PESO 84 kilos
    NACIONALIDAD República Dominicana
    ÚLTIMA COMPETENCIA Mr. República Dominicana 2013, 6to lugar
    CATEGORÍA Men’s Physique

     

    “Me encanta la disciplina que este deporte trae consigo y que se vuelve parte de ti en cada aspecto de tu vida. Desde que comencé a tomar en serio esta forma de vivir, mi vida cambio por completo, me volví mas organizado, más enfocado, y hasta aprendí a priorizar…”.

     

    “Llegué a conocer mi cuerpo y cómo reacciona a cada tipo de alimentos, así como qué tipo de ejercicios son los que mejor resultado me dan. Aun ahora tras haber participado ya en una competencia, sigo llevando mis dietas y rutinas de ejercicios…”.

     

    “Durante gran parte de mi vida tuve problemas de sobrepeso, por lo que me siento con la certeza de expresar que si se quiere se puede cambiar a algo mejor, sólo se necesita hacer el compromiso con uno mismo para poder lograrlo. Si realmente uno se lo propone, con dedicación se logra…”.

     

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    ricardo castro

     

     

    “Intento hacer de 6 a 7 comidas diarias y en todas incluyo al menos 30 gramos de proteínas. Ciclo los carbohidratos, es decir, los días de la semana los divido en tres tipos, los días de sin carbohidratos, los días de pocos carbohidratos y los días de carga (carbs cycling).

     

     

    –Los días sin carbohidratos me enfoco sólo en consumir proteínas

     

    –Los días de pocos carbos, consumo alrededor de unos 100 – 150 gramos de carbohidratos

     

    –Los días de carga, no más de 300 gramos de carbs, divididos en las siete comidas del día

     

     

    No consumo mucha carne roja, me gusta consumir carnes blancas (pechuga de pollo, tilapia, pescados en general).

     

     

    Dentro de mis carbohidratos favoritos están la batata, la yautía morada, la auyama, también consumo muchos vegetales y hojas como el brócoli, coliflor, lechuga, espinaca, espárragos.

     

     

    Mis desayunos siempre los dejo preparados en las noches antes de acostarme, al igual que gran parte de mis comidas. Mi día comienza a las 5:20 a.m., a esa hora desayuno 276 gramos de claras de huevo.

     

    Mi próxima comida vendría siendo a eso de las 10:00 a.m. de la mañana, ya que entreno de 6:40 a.m. hasta eso de las 8:40 y me tomo mi shake con aproximadamente 50 gramos de proteína.

     

     

    A las 10:00 a.m. 30 gramos de proteína, ya sea de pechuga de pollo o tilapia; a las 12:00 p.m. vuelvo a comer el equivalente a 30 gramos de proteínas y así sucesivamente cada dos horas.

     

     

    A las 2:00 p.m., a las 4, a las 6… Siendo mi última comida a las 8:00 p.m. Luego me dedico a prepararme para el día próximo y acostarme a más tardar a las 10:00 p.m…”.

     

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    ricardo castro

     

     

    SU RUTINA PARA HOMBROS

     

     

    Press con mancuernas 4 x 15
    Elevaciones frontales 4 x 15
    Hammer a un solo brazo 4 x 15
    Flyes en reversa 4 x 15

     

     

    SU RUTINA PARA TRAPECIOS

     

     

    Encogimientos con mancuerna  
    Encogimientos por la espalda en la Smith  
    Encogimientos en máquina  

     

     

    “Agradezco inmensamente a mis padres Tomás Castro y Rosa María Jiménez por apoyarme e ir aprendiendo conmigo y entendiendo mi amor por este estilo de vida. A mis amigos Carlos Lara y Cristian Penson, compañeros de entrenamiento y mejores amigos a nivel personal, han hecho posible que saque lo mejor de mí con su apoyo incondicional…”.

     

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