LA RUTINA DE PECHO DEL GRAN VICTOR MARTINEZ

    LA RUTINA DE PECHO DEL GRAN VICTOR MARTINEZ

    LA RUTINA DE PECHO DEL GRAN VICTOR MARTINEZ

     

    MDLATINO.DO VICTOR MARTINEZ 1024x455 LA RUTINA DE PECHO DEL GRAN VICTOR MARTINEZ

     

    POR RON HARRIS
    FOTOGRAFÍAS DE GREGORY JAMES

     

    ENTRENAMIENTO DE PECHO DE VÍCTOR A.P (ANTES DE LAS PESAS)

    Cuando Víctor era adolescente tenía un compañero del colegio llamado Jesse, que tenía un pecho impresionante; Vic quería saber su secreto. Resulta que el chico tenía un hermano mayor que veía muchas películas de guerra y le gustaba obligar a Jesse a que hiciera flexiones de brazo como los soldados. Víctor quería que su pecho explotara como el del chico, así que comenzó a hacer flexiones de brazo cada vez que podía. “Cuando todos dormían, iba a la cocina y hacía 100 lagartijas, a veces hacía más, hasta el fallo”. Las lagartijas regulares pronto se convirtieron en algo demasiado fácil, entonces colocaba los pies sobre una silla para dificultarlas. Se dio cuenta que hacerlas un día sí y otro no era mejor que hacerlas todas las noches, “los hombros y pecho me dolían durante un día, así que las hacía tres o cuatro veces por semana”. En pocos meses, el torso de Víctor comenzó a tener un look más fuerte y atlético.

     

    PRE-AGOTAMIENTO –HAZ QUE EL PESO MODERADO SE SIENTA MÁS PESADO

    Pre-agostar el pecho con movimientos de aislamiento es una táctica usada por aquellos que poseen hombros y brazos dominadores para forzar los pectorales a hacer la mayor parte del trabajo durante los ejercicios de press. La técnica de pre-agotamiento es ideal para cuando no es posible hacer press con mucho peso, como cuando se tiene una lesión en el hombro u osteoartritis avanzada. También cuando tienes una barra de metal en el brazo y necesitas que las mancuernas de 45 kg se sientan como de 70 kg. Martínez lleva el concepto al extremo, pues ha encontrado que es lo que mejor le funciona. No hace solo uno ni dos, sino tres ejercicios de aislamiento para el pecho antes de hacer los press.

     

    VICTOR MARTINEZ LA RUTINA DE PECHO DEL GRAN VICTOR MARTINEZ

     

     

    RUTINA DE PECHO

     

    Elevaciones con mancuernas inclinado 2X15

    Elevaciones con mancuerna plano 3X10

    Cruce con cable 2X10

    Press con mancuerna inclinado 4X10

    Press vertical en la Hammer Strength* 3X10

    Bench Press Machine 3X10

    Pullover con mancuernas 3X10

     

    DIVISIÓN DE LA RUTINA DE VÍCTOR: 3 DÍAS SÍ, 1 NO.

    Día 1: Día 2: Día 3: Día 4: Día 5: Día 6: Día 7:

    DIA 1 Pecho y bíceps

    DIA 2 Cuádriceps y pantorrillas

    DIA 3 Hombros y tríceps

    DIA 4 Libre

    DIA 5 Espalda e isquiotibiales

    DIA 6 Pecho y bíceps

    DIA 7 Cuádriceps e isquiotibiales

     

    Víctor alterna los press en la máquina Hammer inclinado con otro que estimula los press planos, y tiene consejos muy buenos para ambos casos. “Veo que mucha gente hace los press en la máquina Hammer con la espalda recostada en el espaldar del banco, de esa forma no se trabajan los pectorales. Usan más los hombros y tríceps. Tienes que arquear la espalda como cuando usas las mancuernas y llevar los glúteos unos centímetros hacia adelante para que los pectorales prendan fuego”.

     

    VICTOR MARTINEZ 4 LA RUTINA DE PECHO DEL GRAN VICTOR MARTINEZ

     

     

    PULLOVER CON MANCUERNA

    Algunos de sus entrenamientos de pecho Víctor los termina con pullover con mancuerna, un ejercicio que se ha convertido en una especie de reliquia perdida, “no sé por qué casi nadie lo hace, te ayudan a explotar el pecho desde la caja torácica”.

    Tal vez muchos de nuestros lectores más jóvenes nunca hayan escuchado el término “caja torácica”, ni sepan su significado. Los fisicoculturistas de las décadas de 40 hasta los 70 hacían pullover con mancuerna junto a los press de banca o press inclinados, elevaciones y dominadas. La expansión que conseguían en la caja torácica les ayudaba a elevar el pecho y les hacía lucir mucho más impresionantes, lo que explica por qué muchos atletas de esa época parecían tener un mejor desarrollo del pecho que los fisicoculturistas de hoy en día, que en general son más grandes y gruesos.

    Víctor resalta que solo lleva la mancuerna hasta tres cuartos del recorrido cuando hace pullover. “Tienes que estirar el pecho, si la llevas hasta abajo harás que el ejercicio sea para la espalda. Cuando sientas que los pectorales se estiran completamente, sube la mancuerna”.

     

    VICTOR MARTINEZ 2 536x1024 LA RUTINA DE PECHO DEL GRAN VICTOR MARTINEZ